Adelgazar piernas en 10 minutos. Los ejercicios

En un artículo anterior vimos que es posible adelgazar piernas en 10 minutos. Ahora que conocemos las causas del problema vamos a ver los ejercicios para adelgazar piernas en 10 minutos.

Ejercicios para adelgazar piernas

Ejercicios para adelgazar piernas

Es posible adelgazar piernas en 10 minutos

En nuestro anterior artículo Adelgazar piernas en 10 minutos analizamos las claves de la hinchazón y la pesadez de piernas e hicimos una prueba que nos permitía saber si podemos aplicar el plan para adelgazar piernas en 10 minutos y cuánto las podremos adelgazar. Vamos a ver ahora los ejercicios más adecuados para esos 10 minutos que debemos dedicar para adelgazar piernas.

Los ejercicios para adelgazar piernas

Aunque de acuerdo a las claves vistas en los artículos de Adelgazar piernas ya sabemos que los ejercicios para adelgazar piernas pueden ser muy variados, vamos a centrarnos en tan solo 3 de ellos, que serán suficientes para esos 10 minutos diarios y lograr nuestro objetivo de adelgazar las piernas.

El lugar ideal para hacer estos ejercicios es la playa o la piscina, pero con un poco de imaginación los podremos hacer en cualquier lugar.

Ejercicio 1 – La bicicleta

Descripción: Nos tumbamos en el suelo sobre una superficie cómoda. Apoyando los codos en el suelo y las manos en las caderas levantamos las piernas y los glúteos hacia arriba hasta poner las piernas verticales. Comenzamos a mover las piernas como si estuviéramos  pedaleando.

Ejecución: Pedaleamos 1 minutos suavemente y luego durante dos minutos más alternando los ritmos y la amplitud del pedaleo. Lo mejor es hacerlo con música y seguir el ritmo o acompañado e ir alternando para seguir el ritmo que marca la otra persona.

Ejercicio 2 – Correr en el agua

Descripción: En la piscina o en la playa con el agua entre la cintura y el pecho corremos con zancadas amplias. La presión del agua hará un efectivo efecto masaje que junto al ejercicio y la temperatura fría nos ayudará a adelgazar las piernas.

Ejecución: El primer minuto suavemente y luego durante dos minutos cambiando el ritmo, la amplitud de la zancada y la dirección (hacia atrás, hacia los lados, etc.). Como antes lo ideal es hacerlo acompañado e ir alternando el que “dirige” el ejercicio a realizar. Divertirse es garantía de éxito.

Ejercicio 3 – Las tijeras

Descripción: De nuevo en el suelo, con las manos en las lumbares o bajo los glúteos. Los codos apoyados en el suelo y las piernas estiradas hacia delante con los tobillos a unos 20 cm del suelo. Hacemos todo tipo de tijeras modificando frecuencia y amplitud.

Ejecución: Comenzamos con un minuto suave de tijeras bastante amplias pero cómodas. Si nos cansamos podemos doblar las rodillas e incluso pedalear como el ejercicio 1 pero en horizontal. Los siguientes 2 minutos con música o compañía alternamos frecuencias y amplitudes tratando de hacerlo divertido. Podemos incorporar el pedaleo horizontal en cualquier momento para recuperarnos y continuar.

Conclusiones

Con estos tres ejercicios en tan solo 10 minutos lograrás un importante efecto sobre la circulación en las piernas y sobre todo reducirás la hinchazón y pesadez de forma tan efectiva que podrás comprobar el efecto de adelgazar piernas con una cinta métrica tras cada sesión.

Si lo combinas con otros ejercicios para glúteos, para perder barriga o cualquier plan de entrenamiento funcional adecuado podrás ponerte en forma e incluso adelgazar.

Por último recuerda, no hagas estos ejercicios si tienes molestias o dolor lumbar o cervical. Comienza siempre suavemente y haciendo un ligero calentamiento antes. A partir de ciertas edades siempre es recomendable consultar a un médico o un especialista antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento.

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7 comments

  1. […] mujeres buscamos ejercicios para tonificar y adelgazar piernas. Queremos unas piernas tonificadas, fuertes y atractivas, pero no queremos que aumente su volumen y […]

  2. Uuuuh sii q bueno, ahora voy a implementar estos ejercicios a mi dieta, a ver si hacen efecto. Graciassss!!!!!

  3. me parecio muy bueno espero que me funcione

  4. Felicidades por el artículo, habrá que ponerlo en práctica
    Un saludo

  5. Me parecen buenos ejercicios. Me los voy a aplicar durante un mes mezclandolo con ejercicios de abdominales y de brazo para ver si por fin me siento bien conmigo misma. Cuando acabe el mes, les contaré como me ha ido, espero que sea bueno! Muchas gracias!

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