Adelgazar piernas en 10 minutos

Con estos trucos y ejercicios sencillos perderás entre uno y dos centímetros en tan solo 10 minutos.

Adelgazar piernas en 10 minutos
Adelgazar piernas en 10 minutos

Es posible reducir pantorrilas y muslos de forma casi instantánea

Muchas de nosotras, y vosotros chicos también, sentimos las extremidades inferiores hinchadas a menudo y nos gustaría estilizarlas para tener una figura más esbelta y atractiva. Desde luego, a largo plazo nuestro objetivo deber ser perder grasa para lograrlo, pero en tan solo 10 minutos podemos fácilmente perder un mínimo de entre unos y dos centímetros. Veamos como.

La prueba de la hinchazón y pesadez

Estar de pie o sentada todo el día, no hacer ejercicio, no hidratarse adecuadamente, no activar la circulación… Todos ellos son factores que contribuyen a la pesadez e hinchazón de muslos y pantorrillas y que pueden desembocar en problemas más serios como varices, celulitis o problemas circulatorios.

Vamos a realizar una prueba sencilla que te mostrará el grado de hinchazón y pesadez de tus piernas. Necesitas una cinta métrica y un pantalón de deporte corto y cómodo. 

Ponte de pie y mide el perímetro de tus pantorrillas, como en la imagen de arriba, por su punto más ancho (a la altura de los gemelos). Anota el resultado que probablemente estará entre 28 y 45 cm. Hazlo con las dos pues muy posiblemente haya pequeñas diferencias entre una y otra. Realiza estos ejercicios:

  1. Ahora siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y masajea suavemente tus pantorrillas, siempre en dirección hacia  el cuerpo.  Hazlo un total de 3-4 minutos para las dos piernas.
  2. Túmbate boca arriba en el suelo (sobre una esterilla, un aislante o alguna superficie similar). Flexiona una rodilla y apoya el tobillo de la otra pierna cómodamente sobre ella. Masajea así la pantorrilla. Hazlo también con la otra pierna por un total de unos 3-4 minutos.
  3. Sigue tumbada y apoyando los codos en el suelo y las manos en las caderas levanta las piernas hacia arriba y mueve las piernas como sis estuvieras pedaleando. Hacer durante 25-30 segundos, descansar y volver a repetir.

Ahora llega el momento de la prueba. Coge la cinta métrica y vuelve a medir el perímetro o contorno de la pantorrilla exactamente igual que antes. Anota el resultado y calcula la diferencia.

Grado de hinchazón y pesadez de las piernas

En función de la diferencia entre la primera y la segunda medida se puede establecer el grado de hinchazón o pesadez de tus piernas.

  • Diferencia menor a 1 cm. Estás en magnífica forma, al nivel de un deportista profesional.
  • Diferencia entre 1 y 2 cm. Tus piernas sufren un pequeño grado de hinchazón y pesadez que se acumula a lo largo del día. Los ejercicios que te indicamos en esta Web para mejorar la circulación de las piernas te darán un magnífico resultado para adelgazar piernas.
  • Diferencia entre 2 y 3 cm. Elevado grado de hinchazón y pesadez de piernas. Es urgente que comiences con los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas. Así podrás adelgazar piernas a corto plazo.
  • Diferencia mayor de 3 cm. Problemas muy serios de pesadez y circulación en las piernas. Deberías consultar con un especialista además de realizar los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.

En los siguientes artículos y enlaces te mostramos los ejercicios que te permitirán adelgazar piernas en 10 minutos actuando sobre la hinchazón y pesadez de piernas así como activando la circulación.

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