Adelgazar las piernas. Mitos y mentiras

Un deseo de muchas mujeres es conseguir adelgazar piernas para verse más esbeltas y atractivas, pero existen muchos mitos y mentiras alrededor de este objetivo.

Adelgazar Piernas - Mitos y mentiras
Adelgazar Piernas – Mitos y mentiras

Los mitos y falsedades sobre adelgazar piernas

¿Existen ejercicios específicos para adelgazar piernas? ¿Cuáles son los que funcionan? ¿Se puede adelgazar piernas en poco tiempo? Vamos a tratar de dar las respuestas.

Una cuestión estética que preocupa a muchas personas, sin distinción de sexo y edad es, cómo adelgazar piernas y perder la grasa que se acumula en las piernas. Si bien existe mucha información, la mayoría incorrecta, que se va transmitiendo de boca en boca, el problema persiste y las soluciones mágicas se multiplican, llevando a una confusión aún mayor.

La reducción localizada de grasa en un lugar determinado del cuerpo, haciendo un ejercicio físico, no existe.

Estudio 1: Se realizó un estudio (Gwinup G., et al; 1971) con tenistas de alto rendimiento, midiéndoles el perímetro del antebrazo y el pliegue cutáneo del brazo que más utilizaban. La mayor hipertrofia muscular que presentaban en el brazo dominante, no demostró una reducción de las células adiposas con respecto al otro antebrazo. Luego no hubo reducción localizada de grasa.

Estudio 2: Otra investigación realizada en 2000 (Nindl, B.C., et al) con 30 jóvenes mujeres que realizaron durante 6 meses un entrenamiento de gran intensidad concentrado en los miembros inferiores volvió a demostrar que el ejercicio localizado no reduce el tejido adiposo en esa zona específica del cuerpo que ha sido sometida a entrenamiento. En efecto, la reducción de grasa a nivel del tronco fue de 12%, en los miembros superiores del 31% mientras que en las extremidades inferiores no se observó reducción alguna. Luego no hubo reducción localizada de grasa.

El programa más adecuado para adelgazar las piernas

Por tanto, el programa más adecuado para adelgazar piernas y reducir la grasa en las piernas sigue siendo principalmente seguir una dieta complementada con la actividad física de grandes grupos musculares. El ejercicio es efectivo para disminuir los niveles de grasa si existe un balance calórico negativo (gastar más de lo que ingerimos). Pero tal reducción no es posible manipularla de forma localizada a favor de determinadas partes del cuerpo.

Si deseas adelgazar piernas, inexorablemente perderás grasa en abdomen, espalda y brazos, es decir, en todo el cuerpo en general. La importancia de la actividad física es que el ejercicio específico, tonifica, hipertrofia y modela esa zona del cuerpo que trabajas, además de contribuir enormemente en quemar calorías extras. De este modo mejoras el aspecto en general y el tono de base.

Estamos intentando transmitirte que la reducción de grasa en las piernas no se soluciona simplemente realizando por ejemplo sentadillas, para luego seguir con hábitos de comida contrarios a la actividad física. Por el contrario, forma parte de un tratamiento integral donde se complementan la actividad física en general, los ejercicios específicos y el seguimiento de una dieta que provoque como mínimo un balance calórico, para estimular los mecanismos de reducción de grasa en forma efectiva.

En esta web tenemos el objetivo de ayudarte a descubrir cuáles son esos ejercicios y hábitos más efectivos para adelgazar piernas.

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