Cómo adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas con estos trucos y ejercicios sencillos. En pocos días tendrás excelentes resultados y lucirás más esbelta y atractiva.

Cómo adelgazar las piernas
Cómo adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas: trucos y ejercicios

Este es un tema que preocupa a muchas mujeres, especialmente ahora que se acerca el verano y el momento de lucirse en las playas o con shorts o faldas cortas. Muchas mujeres y algunos hombres, incluso aunque estemos en nuestro peso ideal, tenemos una excesiva acumulación de grasa y retención de líquidos en las extremidades inferiores (pantorrillas, muslos y/o glúteos).

Son zonas difíciles de mejorar si no conocemos los ejercicios o los alimentos adecuados. Por eso os proponemos los siguientes trucos y ejercicios para mejorar piernas y glúteos y encontrarnos más atractivas este verano.

Trucos y ejercicios para adelgazar las piernas

Nos vamos a centrar en cómo adelgazar las piernas con los siguientes trucos y consejos, especialmente sobre la dieta adecuada a seguir, y los ejercicios para reducir muslos y glúteos que más rápido producirán sus efectos. Comenzamos con los consejos sobre la dieta.

Consejos sobre la dieta para adelgazar las piernas

  • En primer lugar debemos minimizar el consumo de grasas saturadas e insaturadas –bebidas y jugos preparados, galletas, papas fritas, envasados–, así como alimentos que contengan grandes cantidades de sales y azúcares.
  • Debemos consumir tres porciones de frutas al día y muchas verduras, leche descremada, frutos secos y agua. Las carnes deben ser bajas en grasa, principalmente, pollo y pescado, y debes limitar el consumo de carbohidratos, aunque no restringirlos por completo.
  • Claro que también es necesario cambiar nuestra forma de comer: debemos realizar 5 o 6 comidas pequeñas al día para que el metabolismo vaya más rápido.
  • Algunas dietas para adelgazar que podemos seguir son la dieta Atkins –es baja en hidratos de carbono–, dietas bajas en calorías de entre 1200 y 1500 calorías diarias, o dietas cetógenas.

Veamos ahora los ejercicios más apropiados.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Los ejercicios son la otra clave cuando pensamos cómo adelgazar las piernas. Aquí tienes los principios fundamentales para lograr el objetivo:

  • Se deben realizar ejercicios para adelgazar las piernas –aeróbicos– y también para tonificarlas y endurecerlas. Con una rutina de diez minutos de ejercicios al día, esto se puede lograr, siempre y cuando sumemos ejercicios aeróbicos: caminar, andar en bicicleta, trotar, correr, patinar, nadar e incluso subir escaleras nos ayudarán a adelgazar las piernas. Asimismo, algunas posturas de yoga y de pilates ayudan a adelgazar y tonificar los músculos de las extremidades inferiores.
  • Ejercicios aeróbicos
    • Los ejercicios aeróbicos, ejercicios para adelgazar, son muy útiles cuando queremos adelgazar las piernas, ya que la mayoría de ellos las utilizan como principal motor, al tiempo que mejoran la circulación de la sangre, lo que eliminará toxinas y mejorará la tonificación. Durante el ejercicio, el cuerpo entra en cetosis, es decir, convierte la grasa en energía. Debemos tener en cuenta que perderemos grasa de todos los sitios, no únicamente de las piernas.
  • Sentadillas
    • Por su parte, la gran variedad de ejercicios de sentadillas tiene importantes beneficios en tornear y endurecer las extremidades inferiores. Para la más clásica estaremos de pie con las piernas separadas a la altura de la cadera, y bajaremos el trasero flexionando las piernas y con la espalda bien recta, hasta dejar los muslos paralelos al suelo.
  • Otros ejercicios para tonificar piernas
    • También podemos realizar estocadas, que consisten en colocar una pierna hacia adelante y llevar la rodilla opuesta a pocos centímetros del suelo. Son pasos largos bajando las caderas hasta que la rodilla trasera casi toca el suelo. Mucho cuidado las primeras veces pues te ocasionarán unas fortísimas agujetas (más fuertes a los dos días del ejercicio).
    • Para el interior de los muslos nos acostaremos en una colchoneta con las rodillas dobladas y una pelota de goma de tamaño medio entre las piernas, que apretaremos durante 30 segundos.

Estas son algunas formas de adelgazar las piernas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada persona tiene una constitución diferente, y una cadera ancha nos permitirá menos variaciones que una cadera estrecha. Debes plantearte algunas cuestiones ¿Necesitas adelgazar las piernas? ¿Cómo adelgazar las piernas? ¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Qué parte del cuerpo te hace falta adelgazar? En los siguientes artículos encontrarás algunas respuestas. Te interesa conocer las 5 formas del cuerpo femenino.

Si deseas recibir por e-mail los nuevos artículos y las ofertas y promociones para adelgazar las piernas solo tienes que indicarnos tu e-mail y en unos minutos te enviaremos un mensaje para que confirmes tu suscripción.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

10 comentarios en “Cómo adelgazar las piernas”

  1. El rollo es que en verano,es complicado buscar un ratito para hacer ejercicio con tanta calor……y con los niños de vacaciones,intentare implicarlos en mi rutina de deporte,si no es imposible…..gracias por todos los consejos,me ha parecido muy buena entrada!

  2. Hola, tengo una duda, los ejercicios para piernas con máquinas y peso(mínimo) ayudan a adelgazar las piernas? o las agrandan. Debo evitarlos?

    1. Hola Alejandra !
      Serán perfectos para adelgazar las piernas. Mira los consejos que te damos en la Web para conseguirlo más rápido.
      Ya nos contarás.
      Un beso

  3. Buena información sobre como adelgazar yo he logrado bajar hasta 10 kilos controlando las porciones ya que antes comia grandes cantidades

  4. Buenas me entere de esta página ahora y quiero saber si hago todo ese proceso puedo tambien empezar a caminar eso me ayudará mas a bajar muslo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *