Conseguir unas piernas estilizadas

Los ejercicios para adelgazar piernas gruesas están indicados para esas personas que sin estar gordas tienen unas piernas demasiado gruesas y quieren estilizarlas.

Puedes conseguir unas piernas fantásticas
Puedes conseguir unas piernas fantásticas

Los ejercicios para adelgazar piernas gruesas

Algunas personas que no son gordas tienen, sin embargo, unas piernas especialmente gruesas. Es difícil encontrar unos ejercicios para adelgazar piernas gruesas específicos para estos casos, pero vamos a tratar de comprender la situación y buscar los mejores ejercicios para estilizar y hacer más atractivas esas piernas.

Las razones y causas de las piernas gruesas

El problema habitual en estas situaciones es que el tejido adiposo (tejido graso) que se acumula en los miembros inferiores se encuentra normalmente muy poco irrigado por capilares sanguíneos.

Eso quiere decir que hay poca circulación de la sangre en esas zonas. Están como “adormecidas” por lo que responden pero al ejercicio. Por eso es bastante difícil reducir el grosor de las piernas con los programas estándar de ejercicios para adelgazar piernas.

Por otro lado, el mapa genético de cada persona, determina la forma y distribución de grasa y músculos en el cuerpo. Por eso algunas adelgazan o modelan rápidamente y para otras es más complicado. Sin embargo, puedes modificar las medidas de tus piernas hasta el límite que te imponga la genética.

En raras ocasiones las piernas gruesas son debidas a la posesión de una gran masa muscular, ya que la misma es muy difícil mantenerla si no se realiza una intensa actividad física específica de fuerza. Puede darse el caso que, si tu estructura ósea es grande, la naturaleza fabrique músculos de mayor tamaño para poder movilizar esos brazos de palanca de mayor tamaño. Pero habitualmente el grosor de piernas será debido a la acumulación de grasa y líquidos.

Las soluciones y los ejercicios para adelgazar piernas gruesas

Ya hemos visto que generalmente el grosor de las piernas se debe a un exceso de grasa y líquidos corporales, por tanto, la primera medida a tomar es iniciar una dieta hipocalórica y depurativa para eliminar líquidos y grasas.

Ese exceso de grasa se eliminará con una dieta baja en calorías que consuma el exceso de grasas, y que debes complementar con actividad física adecuada. Será un programa específico de ejercicios para adelgazar piernas gruesas, basado en un trabajo tanto aeróbico como de fuerza de grandes grupos musculares, para mejorar la irrigación de esas zonas y aumentar su respuesta al ejercicio físico.

  • El programa aeróbico de baja intensidad será el responsable de quemar la grasas y dinamizar el movimiento de esas zonas “adormecidas” de tus piernas. Aquí tienes algunos ejercicios para adelgazar piernas adecuados.
  • El programa de fuerza, al aumentar la masa muscular, hace disminuir los niveles de grasa corporal, por incremento del metabolismo basal. Es decir, tu cuerpo estará quemando más calorías durante todo el día, independientemente de lo que hagas. Necesitará más energía para seguir funcionando. Eso te ayudará a eliminar grasas.

Por último, ten en cuenta que debido a que el tejido adiposo de las piernas está muy poco capilarizado, los resultados se verán a largo plazo y sólo si eres sistemática, paciente y perseverante. Pero eso sí, el objetivo será lucir unas piernas más estilizadas y atractivas este verano, pero sobre todo sentirte mejor contigo misma !!

Aprovecha ahora !

¿Tienes un e-mail? Pues ya te puedes suscribir para no perderte ninguno de los trucos y consejos para adelgazar las piernas. Serás la primera en conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *