Ejercicios y dieta para adelgazar piernas

Estilizar las piernas para lucirlas más sexys y tonificadas es posible con ejercicios y un poco de dieta. Estos son los más recomendables.

Ejercicios y dieta para adelgazar piernas
Ejercicios y dieta si quieres lucirlas

Estilizarlas y embellecerlas con ejercicios y dieta

Los ejercicios para trabajarlas y embellecerlas, ayudan a quemar calorías y a ganar más masa muscular magra. Además, se acelera el metabolismo, logrando que la grasa indeseada se vayan disolviendo de a poco. Lucirán más atractivas y tonificadas. Estas son las claves de los ejercicios reductores.

La clave está en trabajar los músculos, por lo menos, 2 veces por semana o hasta 3 como máximo; porque, para ver los cambios debes dejar que el músculo repose, para que se tonifique y se sigan quemando calorías para regenerar la masa muscular. Pero sobre todo hay que incluir ciertas actividades cotidianas que se pueden realizar a diario y que son complementarias para lograr excelentes resultados.

Ejercicios para embellecer las piernas

No son solamente los ejercicios de alto impacto (alta intensidad) o de mucha duración los que te ayudarán a quemar grasa. Si buscas especialmente adelgazarlas y tonificarlas existen varias actividades que practicadas a diario aceleran el proceso de pérdida de grasa y también tonifican los músculos.

Las piernas son uno de los atributos de belleza destacados en las personas, tanto en mujeres como en hombres y tenerlas sin cuidado puede generar que se acumule grasa en ellas.

El problema de la grasa acumulada en esas zonas es muy común y muchas mujeres nos preguntan cómo pueden adelgazarlas y eliminar grasas. Afortunadamente, resulta sencillo realizar ejercicios para quemar grasa acumulada en las piernas. La mayoría de estos ejercicios son muy simples, y no necesitamos aparatos o pesas para realizarlos. Sin embargo, las personas que ya tienen cierto entrenamiento, pueden quemar grasa más rápidamente colocando pesas en sus tobillos para aumentar la resistencia.

  • Puedes salir a correr, trotar o simplemente andar para quemar grasa de tus piernas y acelerar el metabolismo. La regularidad es la clave, también, para mejorar el ritmo cardíaco.
  • Montar en bicicleta es otra de las recomendaciones, es mejor pedalear en pie sobre los pedales o cuesta arriba. Tus pantorrilas y muslos lo notarán. Cuando las condiciones climáticas no son favorables, podemos recurrir a la bicicleta estática o las mas modernas y mas seguras bicicletas elípticas.
  • Otros ejercicios como senderismo, trekking, andar en rollers, practicar fútbol, baloncesto o tenis, también de manera regular, contribuyen a bajar de peso y a quemar grasa acumulada.
  • Otras actividades que realizamos sin pensar, como subir las escaleras (una de las actividades más efectivas) en lugar de tomar el ascensor, estacionar el auto en un lugar apartado y caminar un poco más, bajar del autobús unas paradas antes de llegar a casa son ideales para quemar grasa y adelgazar piernas.

Con estas actividades físicas y con regularidad y constancia, podremos tener piernas más firmes, libres de grasa y celulitis. Sin lugar a dudas, estas actividades generarán una gran mejora en nuestra salud.

También la dieta te ayuda a embellecer las piernas

Además de realizar ejercicios, para quemar grasa en piernas debemos elaborar un plan de alimentación saludable. Son las claves de la dieta para adelgazar piernas.

  • Ingerir abundantes frutas, vegetales frescos y fibras. Ingerir una buena cantidad de fibra contribuye a reducir el almacenamiento de grasas.
  • Disminuir la ingesta de lípidos. Evitar alimentos ricos en grasas, como huevos, carnes grasas, mayonesa, frituras, etc.
  • Consumir dos litros de agua diarios. El agua ayuda a eliminar toxinas. Evitar el consumo de bebidas gaseosas y alcohol.
  • Disminuir la ingesta de chocolates, dulces, helados y otros azúcares refinados. El azúcar de mesa puede ser sustituido por edulcorantes, por ejemplo la sucralosa o el aspartamo.
  • Sustituir productos lácteos integrales por descremados y elegir alimentos bajos en calorías.
  • Podemos ayudarnos de algunos productos quemadores de grasas.

Un punto importante a recordar: para quemar grasa y adelgazar piernas debemos ser perseverantes, tener la voluntad de incorporar estos hábitos saludables de ejercicio y alimentación en nuestro estilo de vida, y así obtendremos los resultados que esperamos.

Aprovecha ahora !

¿Tienes un e-mail? Pues ya te puedes suscribir para no perderte ninguno de los trucos y consejos para adelgazar las piernas. Serás la primera en conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *