Ejercicios para tonificar y adelgazar piernas

Ejercicios específicos para tonificar y adelgazar piernas. Si quieres fortalecer y tonificar las piernas pero no aumentar su volumen o incluso disminuirlo debes realizar correctamente los ejercicios de piernas.

Ejercicios para tonificar y adelgazar piernas
Ejercicios para tonificar y adelgazar piernas

Los ejercicios para tonificar y adelgazar piernas

Muchas mujeres buscamos ejercicios para tonificar y adelgazar piernas. Queremos unas piernas tonificadas, fuertes y atractivas, pero no queremos que aumente su volumen y grosor o incluso queremos adelgazar piernas. ¿Es eso posible?

La respuesta es que sí se puede tonificar y adelgazar piernas al mismo tiempo, pero no es cuestión de los ejercicios que realicemos sino de cómo los realizamos. Vamos a darte toda la información para que puedas diseñar y elegir tus ejercicios para tonificar y adelgazar piernas.

Si quieres lucir unas piernas delgadas, pero tonificadas y atractivas, debes conseguir estos dos objetivos.

Los objetivos para tonificar y adelgazar piernas

  • Reducir la grasa de las piernas.
  • Hacer los ejercicios de fuerza de forma que endurezcan y tonifiquen sin aumentar el grosor.

Estos son los dos objetivos si quieres lucir unas piernas espectaculares. El primero de ellos “Reducir la grasa de las piernas” es bastante sencillo. Se trata por un lado de cuidar la alimentación haciendo una dieta saludable o incluso una dieta para adelgazar y por otro lado de hacer ejercicio aeróbico que nos ayude a perder la grasa de las piernas.

Pero el segundo objetivo “Hacer los ejercicios de fuerza de forma que endurezcan y tonifiquen sin aumentar el grosor” es más difícil. Ese es el secreto de los entrenadores personales de actrices y modelos famosas. Realizar correctamente los ejercicios de fuerza. Vamos a explicarlo.

Cómo realizar los ejercicios de fuerza para tonificar y adelgazar piernas

Las piernas se tonifican fundamentalmente con ejercicios de fuerza, ya sea con cuestas, escaleras, levantamientos de pesas o en máquinas de musculación. El músculo se endurece cuando trabaja a gran intensidad, y la única forma de hacerlo es con ejercicios, cargas, cuestas y pesas que se opongan al movimiento.

Hay 3 formas de realizar los ejercicios de fuerza

  • Fuerza resistencia: Con intensidades medias y muchas repeticiones. Por ejemplo subir escaleras o cuestas. Sentadillas con poco peso y 25-35 repeticiones, etc. 
    • Fortalecen el músculo eliminando la grasa y tonificando sin aumentar volumen. Son los ejercicios típicos de corredoras de fondo, nadadoras, esquiadoras, etc.
  • Fuerza volumen: Con intensidades altas y entre 8 y 12 repeticiones.
    • Aumentan el grosor de las fibras musculares. Son los ejercicios típicos de culturistas, velocistas, etc.
  • Fuerza máxima: Con la máxima intensidad y menos de 6 repeticiones.
    • Aumenta la fuerza muscular alargando las estructuras musculares. Fortalece y tonifica sin aumentar de volumen. Son los ejercicios típicos de saltadoras de altura (¿has visto alguna con las piernas gruesas?) y el secreto de las actrices y famosas.

Como ves, si realizas ejercicios de fuerza resistencia o de fuerza máxima estarás fortaleciendo las piernas sin aumentar su grosos. Es la forma de tonificar y adelgazar piernas. Esos son los ejercicios que nos interesan para lucir unas piernas espectaculares y atractivas.

Si vas al gimnasio o lo haces en casa, olvídate de las típicas 2-3 series de 10 repeticiones. Si quieres tonificar y adelgazar piernas tendrás que hacer:

  • Series de 25-35 repeticiones con menos peso
  • Subir o bajar cuestas o escaleras durante 1 minuto
  • Ejercicios con el máximo peso que puedas realizar 3-5 repeticiones
  • Saltos y multisaltos variados de hasta 5-8 repeticiones

En los próximos artículos os detallamos cómo realizar cada uno de los ejercicios, pero con lo que te hemos explicado arriba tienes más que suficiente para saber cómo realizar los ejercicios para tonificar y adelgazar piernas.

Un último aviso. Los ejercicios de fuerza máxima son delicados. Hay que hacerlos con mucha precaución si no has realizado antes ejercicios de fuerza resistencia o estás en una forma física adecuada. Es mejor que durante las primeras semanas no los realices y te centres en los de fuerza resistencia.

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