Adelgazar piernas en 10 minutos. Los ejercicios (I)

Es posible embellecer las piernas en 10 minutos

En nuestro anterior artículo Adelgazar las piernas en 10 minutos analizamos las claves de la hinchazón y la pesadez e hicimos una prueba que nos permitía saber si podemos aplicar el plan para estilizarlas en 10 minutos y cuánto las podremos adelgazar. Vamos a ver ahora los ejercicios más adecuados para esos 10 minutos diarios que debemos dedicarles.

Los ejercicios

Aunque de acuerdo a las claves vistas en los artículos anteriores ya sabemos que los ejercicios pueden ser muy variados, vamos a centrarnos en tan solo 3 de ellos, que serán suficientes para esos 10 minutos diarios y lograr nuestro objetivo de embellecer nuestras extremidades inferiores.

El lugar ideal para hacer estos ejercicios es la playa o la piscina, pero con un poco de imaginación los podremos hacer en cualquier lugar.

Ejercicio 1 – La bicicleta

Descripción: Nos tumbamos en el suelo sobre una superficie cómoda. Apoyando los codos en el suelo y las manos en las caderas levantamos las piernas y los glúteos hacia arriba hasta poner las piernas verticales. Comenzamos a mover las piernas como si estuviéramos  pedaleando.

Ejecución: Pedaleamos 1 minutos suavemente y luego durante dos minutos más alternando los ritmos y la amplitud del pedaleo. Lo mejor es hacerlo con música y seguir el ritmo o acompañado e ir alternando para seguir el ritmo que marca la otra persona.

De los mejores ejercicios para pierna, también se ejercen los abdominales.

Ejercicio 2 – Correr en el agua

Descripción: En la piscina o en la playa con el agua entre la cintura y el pecho corremos con zancadas amplias. La presión del agua hará un efectivo efecto masaje que junto al ejercicio y la temperatura fría nos ayudará a adelgazar las piernas.

Ejecución: El primer minuto suavemente y luego durante dos minutos cambiando el ritmo, la amplitud de la zancada y la dirección (hacia atrás, hacia los lados, etc.). Como antes lo ideal es hacerlo acompañado e ir alternando el que «dirige» el ejercicio a realizar. Divertirse es garantía de éxito.

Ejercicio 3 – Las tijeras

Descripción: De nuevo en el suelo, con las manos en las lumbares o bajo los glúteos. Los codos apoyados en el suelo y las piernas estiradas hacia delante con los tobillos a unos 20 cm del suelo. Hacemos todo tipo de tijeras modificando frecuencia y amplitud.

Ejecución: Comenzamos con un minuto suave de tijeras bastante amplias pero cómodas. Si nos cansamos podemos doblar las rodillas e incluso pedalear como el ejercicio 1 pero en horizontal. Los siguientes 2 minutos con música o compañía alternamos frecuencias y amplitudes tratando de hacerlo divertido. Podemos incorporar el pedaleo horizontal en cualquier momento para recuperarnos y continuar.

Tijeras de suelo altas para piernas y abdomen.
Ejercicio de tijera alta

Tijeras de suelo para reforzar las piernas
Ejercicio de tijera lateral.

Conclusiones

Con estos tres ejercicios en tan solo 10 minutos lograrás un importante efecto sobre la circulación en las piernas y sobre todo reducirás la hinchazón y pesadez de forma tan efectiva que podrás comprobar el efecto de adelgazar piernas con una cinta métrica tras cada sesión.

Si lo combinas con otros ejercicios para glúteos, para perder barriga o cualquier plan de entrenamiento funcional adecuado podrás ponerte en forma e incluso adelgazar.

Por último recuerda, no hagas estos ejercicios si tienes molestias o dolor lumbar o cervical. Comienza siempre suavemente y haciendo un ligero calentamiento antes. A partir de ciertas edades siempre es recomendable consultar a un médico o un especialista antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento.

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